Nuestra Misión
Somos un grupo de la sociedad civil conformado por panameños de diferentes sectores interesados en promover un mejor futuro para Panamá a través de un sistema educativo de calidad.
Promovemos la participación de la ciudadanía en la educación ya que consideramos que cada actor tiene un rol que cumplir.
Nos mueve la convicción de que la educación debe ser la principal prioridad nacional y que deben establecerse políticas de Estado en materia de educación que trasciendan gobiernos.
Estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para generar progreso y calidad de vida para el país; al tiempo que es la garantía de un mejor futuro para Panamá y sus ciudadanos.
Nuestra misión es convertir la educación en tema central de la agenda pública a través de acciones de comunicación, abogacía y participación ciudadana, así como desarrollar e impulsar propuestas de política pública a través de esfuerzos de incidencia y abogacía.
Integrantes
Unidos por la Educación fue fundado por un grupo de panameños preocupados por la situación de la educación del país y dispuestos a establecer una plataforma para la participación ciudadana y la incidencia en la agenda educativa.
En nuestro Consejo Fundacional están: Paulina Franceschi, Marelisa Tribaldos, Nicolás Ardito Barletta, Rubén Castillo, José Chen Barría, Francisco De Ycaza, Antonio Fletcher, Juan Planells, Modaldo Tuñon y Guillermo Villareal.
También están en el Consejo Fundacional los miembros de nuestra Junta Directiva: Nivia Rossana Castrellón, Víctor Fernández Miranda, Gaspar García de Paredes, Irvin Halman y César Tribaldos.
El Consejo Consultivo original está compuesto por individuos de diversos sectores de la sociedad civil que se distinguen por su responsabilidad ciudadana y liderazgo en promover la educación. Ellos son: Alvaro Alvarado, Jorge Arosemena, Norma Cano, Edwin Cabrera, Noemí Castillo, Julio Escobar, Aurelio Lineros, Mariana McPherson, Juan Moreno, Luis H. Moreno, Marcela Paredes, Elida Picota, Guido Rodríguez, Yaribel Ruiz y Javier Yap Endara.
Capítulos
Cada provincia y comarca del país tiene retos educativos particulares. Enfrentarlos requiere del esfuerzo unido de quienes conocen la realidad de su entorno.
Es por ello que Unidos por la Educación ha creado una red de capítulos locales integrados por jóvenes, artistas, académicos, empresarios, miembros de la Iglesia, representantes de clubes cívicos, educadores, entre muchos otros, que comparten el deseo de contar con una educación de calidad, con pertinencia y equidad.