Nuestra Propuesta
Lograr una educación de calidad, con pertinencia y equidad, involucra impulsar y sostener políticas de Estado que trasciendan gobiernos y que gocen de amplio respaldo público. Generar una agenda de mejora educativa constituye un reto debido al alcance y complejidad del sistema educativo y la multiplicidad de actores involucrados.
Unidos por la Educación sustenta su propuesta de política pública en cuatro objetivos educativos que convergen en al menos 13 iniciativas de planificación, diálogo social y propuestas de política pública para el mejoramiento de la educación nacional que se llevaron a cabo entre 1995 y 2008.
- Los objetivos consensuados por la sociedad panameña son:
- Mejorar la equidad en el acceso a la educación.
- Elevar la calidad de los aprendizajes.
- Fortalecer la profesión docente.
- Mejorar la gestión administrativa y la inversión en la educación.
De cada uno de ellos se despreden metas específicas de los cuales, Unidos por la Educación ha priorizado aquellas que considera más urgentes en virtud de los desafíos existentes.
Con esta propuesta, Unidos por la Educación busca fijar una ruta realista y medible, que genere un cambio en el sistema educativo a corto y mediano plazo, y que permita a la sociedad monitorear los avances.